1 sept 2012

Temporada de Otoño y Exámenes



El Lunes se abren ya las inscripciones para el Nôken 『日本語の力試験』 , que se realiza el primer fin de semana de Diciembre de este año. Tiene un precio aproximado de 60 euros.
http://www.jlpt.es

El Kanken (exámen de Kanjis de nivel 10 al 1)  también está abierto a inscripción. No tiene validez legal hasta que se realiza el nivel 8. No es imprescindible pero siempre recomendamos su realización, especialmente los primeros niveles. Además te llevas un precioso certificado que se puede enmarcar para fardar con los amigos :-) .
Su precio va desde los 16 euros a los 35 dependiendo del nivel. Las profesoras de la escuela de idioma de algunos componentes del grupo registran a la gente el día 14 de Septiembre de 16:30 hasta las 18:00 en la facultad de Estadística de la Universidad Complutense. Se les puede escribir para registrarse otro día, avisadnos si queréis participar. El exámen se realizará el 28 de Octubre en el Colegio Japonés de Madrid, pronto por la mañana.

Algunos del grupo se preparan para varios niveles del Nôken. Intentaremos hacer algunas actividades en las reuniones para repasar entre todos vocabulario de los noken 5, 4 o 3, según la gente.

En la Fundación Japón hay libros a montones para estudiar allí.
También en nuestra librería favorita de importación de Japón, "Aprende Japonés Hoy", enlazada en el blog a la derecha,  podréis encontrar , también asistiendo en persona (escribiendoles previamente), multitud de libros útiles.

----------------------------------------------------------

Además, en Septiembre comenzamos la campaña de publicidad del nuevo curso, porque mucha gente viene de Japón para su curso de español, la universidad, las becas...

Necesitamos gente que pueda ofrecerse para poner carteles en las escuelas de idiomas, en las escuelas de español y de japonés, en las facultades de Filología, en los lugares donde haya eventos (japanweekend, expocomic, expomanga...), en las tiendas de comics, entre los alumnos de vuestras clases de japonés y todo lugar relacionado con el país.

Para colaborar, entrad en la página de "AYUDANOS" del blog y obten los cartelitos. Recortad las tiras y pegadlos por todas partes.

Para las mini tarjetas, imprimiremos muchas más para tener de sobra y poner por todas partes, pero necesitaremos una pequeña colaboración monetaria la próxima semana totalmente voluntaria. Suponemos que un montón de ellas no sobrepasarán los 10 euros, así que sería que cada uno pusiera unos céntimos.

¡ Todos nos beneficiamos aquí !. ¡Ayudadnos por favor!.

P.D.: También queremos poner un anuncio en la conocida revista gratuita OCS News, La Revista Japonesa en España. Según sus datos, se entregan unas 4000 solo en Madrid y 10.000 en toda España. Nos lo han recomendado en la Embajada de Japón. También se puede pagar un anuncio para que permanezca durante unos meses.Un solo anuncio en B&N cuesta 90 euros al mes. Poner una página entera, 2000 euros (eso sería la monda). Si alguien se siente generoso y nos quiere regalar su sueldo del mes, que piense en nosotros. :-)
(Es una broma, pero sería genial poder tener un modulo mínimo. Lo malo es que el precio se sale de madre... una pena. Si pudiesemos, seguro que vendrían más japoneses..., pero siendo este un grupo sin ánimo de lucro, tendremos que esperar la suerte...).

1 comentario:

  1. Que alguien Twitee este mensaje. :-)
    Y si alguien puede poner una rapida explicacion de lo que se dice en japones, sería genial.

    ResponderEliminar

Cualquier mensaje inadecuado o que no forma parte de la temática del blog será inmediatamente eliminado.